La motivación es un estado interno que activa, dirige y mantiene la conducta de la persona hacia metas o fines determinados.

El entrenador Personal tiene que ser consciente que cada cliente es diferente por lo que a cada persona le motivaran cosas diferentes, conseguir la persistencia será una buena clave del éxito final.

Es muy importante que el entrenador sepa si los objetivos que quiere conseguir el cliente son realistas, en caso contrario es muy probable que no se supere el objetivo y aparezca la frustración en el cliente. Si somos realistas aunque no se supere el objetivo la motivación nos va ayudar a que el deportista asuma el resultado pero no abandone. Confiara en ti y volverá a entrenar.

Las 9 claves para aumentar la motivación

1-Desarrolla un buen plan de acción y de entrenamiento

Divide el objetivo final en pequeñas sub-metas. Estas serán mini-objetivos que irás consiguiendo con tu cliente y sentirá un grado de satisfacción que le acercara a su meta final y le generara más motivación. Nunca te olvides de celebrar cada uno de ellos.

2- El “principio de constancia”

Cuyo fundamento teórico es el del principio de placer y el de tener el nivel de excitación de la energía constante, a la vez que el de bajar la tolerancia de la frustración.

3- Optimiza y aprovecha el tiempo

Enseña a dedicar esfuerzo a lo que realmente importa y focaliza el objetivo para centrarse únicamente en lo que más  interesa. Conseguir algo complicado merece tiempo, dedicación y renuncias. Así que hay que mentalizar al cliente.

4- Nunca pierdas de vista tu objetivo

Dicen que si eres capaz de imaginarlo lo puedes conseguir. Haz que visualice su meta, que visualice consiguiéndolo y ayudarás a que la fe en sí mismo no decaiga. Además de motivar con el premio que ya está viendo, casi lo puedes oler. La autoestima se incrementa. Esfuérzate en visualizar.

Cuando aparezcan inconvenientes, se asumen como parte del proceso. En el momento en el que decidió luchar para conseguir esa meta no importó asumir que se iba a tener que hacer cosas difíciles para obtenerla.

5- Enseña a no gastar tiempo en quejarse

Sólo quita energías y no soluciona nada.

Que aprenda a no perder el tiempo con cosas poco importantes, no solo a nivel de conseguir el objetivo sino en la vida en general.

6 – Haz que tenga fe en sí mismo, obliga a actuar

Habrá ocasiones en las que tenga poca energía y otras en las que tendrá que realizar tareas que no le gusten. En estos casos: autocontrol. Persiste en que lo tiene que hacer, hay que dejar de pensar y actuar. Lo hago y punto, no pienso si me apetece o no.

7- Aprovecha los días que veas a tú cliente más motivado

 Aprovecha los días que veas a tú cliente más alegre, optimista y con más energía para hacer las cosas que más cuestan. Es en esos momentos podrás realizar un entrenamiento intensivo.

8- Muestra resultados conseguidos de otros clientes

El enseñar resultados de clientes que han conseguido su objetivo motivara a tú cliente para seguir luchando por lo que quiere conseguir. Anima al cliente a compartir sus objetivos con personas que creen en él  y que son optimistas, positivas y alegres, que se contagie de esa energía.

9- Vive el proceso con entusiasmo, contagiaselo

Máximo disfrute con los entrenamientos. El proceso compartido os llevará a conseguir el resultado final. Puede ser duro pero al final del camino hay recompensa. Cuando lo consigáis os sentiréis muy orgullosos, y además habréis disfrutado durante todo el tiempo que habéis tardado en conseguirlo. Disfruta de cada entrenamiento. A por el próximo Objetivo….

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