Un aliado del deporte.

Un ritmo frenético, es lo que define el día a día de la mayoría de la gente: muchas horas en el trabajo, responsabilidades fuera de él, tareas domésticas por hacer, etc. Pero aunque ese ritmo de vida sea desenfrenado y tengamos muchas obligaciones, no deberíamos estar dispuestos a renunciar a nosotros mismos.

Hacer ejercicio para  mantenernos en forma, nos proporcionará sin lugar a dudas una mejora en nuestra salud y nos ayudará a llevar mucho mejor ese ritmo de vida frenético al que estamos condenados.

Sabemos de las dificultades que conlleva el disponer del tiempo necesario para llegar a unos mínimos de buen estado físico pero no debemos desfallecer en intentarlo.

La tecnología es otro elemento clave para la sociedad, estamos envueltos de dispositivos tecnológicos con diferentes utilidades y por supuesto, en el mundo del entrenamiento físico,también se ha evolucionado a nivel tecnológico. En este caso que nos encontramos, la tecnología puede también ayudar a mejorar nuestra salud y hacernos sentir mejor,dedicando  menos tiempo de lo convencional.

La electroestimulación muscular global,  se está  popularizando entre las personas que buscan reducir el tiempo dedicado a hacer ejercicio,  pero obteniendo, el mismo, o incluso, un mayor resultado.

Entrenamiento de alta intensidad.

La electroestimulación muscular global es una nueva tecnología que permite, mediante impulsos eléctricos, que se generen  contracciones musculares de manera involuntaria, que unidas a otra contracción voluntaria para dominarlas, provocan un reclutamiento fibrilar mucho mayor que de forma convencional y, como consecuencia un efecto similar a un entrenamiento muscular de alta intensidad.

La EMS utiliza los principio expuestos anteriormente para llegar a las capas musculares más profundas, que son difíciles de activar mediante un entrenamiento convencional, y permite que la mayoría de la población pueda conseguir el estrés muscular necesario, para conseguir tonificar independientemente de cual sea su estado físico ya que además lo permite sin causar cargas a nivel articular..

Vital proceso de rehabilitación muscular.

Puede ser un valioso complemento en los procesos de rehabilitación muscular. La EMS sirve para conseguir acelerar los procesos en la  recuperación de lesiones musculares, ya que como hemos comentado antes se consigue poder estresar el músculo sin provocar carga articular. También se emplea en cuadros sobre todo de dolores de espalda provocados por la inactividad y los vicios posturales o incluso en patologías de hernias discales, entre otras.  Además, este sistema nos da la posibilidad de crear microroturas fibrilares que nos abrirán la puerta a un proceso fisiológico natural para conseguir un aumento de masa muscular, asimismo de todas las consecuencias que conlleva ese proceso (aumento del metabolismo basal, mayor consumo calórico, pérdida de grasa,  por citar algunas…).

La electroestimulación muscular global representa un aliado perfecto para un sinfín de aplicaciones en función de los objetivos deseados aportando en todos los casos una mejora muy notable en el bienestar de quienes la utilizan.

El gran abanico de usos de la EMS.

Hablamos más bien de la evolución de un sistema de entrenamiento, tradicionalmente la EMS ha estado vinculada a la élite deportiva o a hospitales en los que se utilizaba esta tecnología para evitar la pérdida de masa muscular.

Actualmente,  al poder trabajar de forma global muchos grupos musculares con libertad de movimientos, podemos conseguir infinidad de aplicaciones en función de nuestras necesidades. Como hemos comentado al principio, esta tecnología nos ayuda a acelerar cualquier proceso de tonificación muscular: desde la mejora en cualquier deporte, pasando por la rehabilitación o incluso las aplicaciones en la estética de cada individuo que no dejan de ser consecuencias de haber realizado un buen trabajo físico.

El entrenador personal, la pieza clave.

Actualmente este sistema de entrenamiento se está convirtiendo en una opción para la mayoría de la población, ya que realmente, el poder conseguir resultados con tan poco desgaste de tiemporesulta ciertamente motivante.

En el sector del entrenamiento personal, un equipo de EMS, hoy en día representa una gran herramienta,  que verdaderamente enriquece las posibilidades del entrenador para diseñar su programa de entrenamiento personal pero aunque esta tecnología está al alcance de mucha gente es importante ponerse en manos de un buen profesional que realmente conozca y tenga la formación suficiente para poder aplicarla.

También reclamamos más humildad en personas que solo ven las posibilidades de negocio y se sienten capacitadas para dar sesiones de electroestimulación global  sin realmente estarlo.

Estamos trabajando  y jugando con la salud de nuestros clientes y entendemos que es muy importante y no nos cansaremos de repetirlo la figura de un buen entrenador personal.

Solo así podremos  evitar riesgos de lesiones y se podrá garantizar que el programa se adapte a las necesidades de cada usuario, según su estado  físico, también, un buen profesional conseguirá  que tengamos  resultados.

El entrenador personal es quien controlalas intensidades de cada grupo muscular, ajustandolas mismas según sea conveniente en cada caso,  la profundidad del impulso,  los tiempos de activación  y de descanso, o en qué tipo de fibras queremos incidir más,  por ejemplo.

Es muy importante la figura del entrenador, ya que es quien puede entender  cuáles son las características físicas de la persona y cuáles son sus objetivos, solo así puede diseñar un entrenamiento personalizado que permita maximizar los beneficios y minimizar los riesgos.

La libertad de movimientos nos permite realizar cualquier tipo de contracción muscular con el plus de las contracciones involuntarias y el mayor reclutamiento fibrilar, al activarse el músculo agonista y el antagonista vamos a realizar  una contracción concéntrica y excéntrica en un mismo movimiento.  Por supuesto también se puede trabajar de manera isométrica.

Por otro lado, en la mayoría de equipos podemos discriminar el grupo muscular que no deseemos activar en caso de que fuese conveniente.

Pero volvemos a lo mismo, un buen profesional es clave para el éxito de nuestro programa.

 

 

×

Hola!

Haga clic en uno de nuestros contactos a continuación para chatear en WhatsApp

× ¿Cómo puedo ayudarte?