Seleccionar página

P- Explica cómo te iniciaste en la electro global

R- Mi curiosidad por aprender diferentes métodos o herramientas de entrenamiento, sumado al uso de la electroestimulación analítica (compex) como usuario, tanto para la recuperación como para tonificar en pasivo, me hizo interesarme por este tipo de entrenamiento. En esos momentos Ivan Perujo tenía un centro en villa nueva de la cañada dedicado en exclusiva a la electroestimulación global. Después de varias visitas y entrenamientos decidimos mi compañera Eva y yo entrar dentro de este mundo de entrenamientos con electroestimulación global.

 

P- ¿Cuanto tiempo hace que trabajas con EMS?

R- Comenzamos dicha andadura a principios del 2013, con la adquisición de dos máquina de la marca EFIT, más adelante sobre 2016 adquirimos cuatro máquinas más de la marca Wiemspro, por lo que actualmente tenemos seis máquinas de electroestimulacion.

 

 

P- Háblanos de tu centro, cuando lo abres, porque, objetivos, trabajas solo?

R- En 2013 decidimos montar un centro de entrenamiento personal, donde ofrecer diferentes servicios, todos ellos basados para el entrenamiento personal, nutrición, planificación y entrenamiento personal con y sin electroestimulación. Queríamos dar servicio a esas personas que buscan un entrenamiento más personalizado y basado en unos objetivos concretos o les preocupa su salud.

En nuestro centro trabajo junto a mi compañera Eva, también contamos con el servicio de nutrición de nuestra compañera Elisabeth.

 

P- Anécdotas con tus clientes, casos con éxito por algún motivo

R- Esta claro que todo objetivo conseguido siempre tiene su gratificación, como siempre la mayoría de los clientes te buscan por motivos físicos-estéticos, pero siempre existen casos que son muy gratificante no solo a nivel profesional.

Uno de ellos nuestro amigo Manu (nadador paralimpico), que compartió unos años con nosotros, en los cuales nuestro objetivo era conseguir un mejor tono muscular y riego sanguíneo en su tren inferior, dado que por su diversidad funcional tiene que moverse en silla de ruedas, en este caso no solo mejoro el, a nosotros nos aportó muchos valores de superación y positivismo ante la vida.

Otros casos son los relacionados con la salud. Joaquín o Veronica, (diabéticos) los cuales conseguían mejorar sus niveles de glucosa en sangre y por lo tanto bajar sus dosis de insulina.

También Carmen y gloria, dos chicas con cancer de mamá las cuales vinieron autorizadas por su oncólogo para que no solo les mejorase el tono muscular sino también el estado de ánimo para luchar contra esta terrible enfermedad.

Son muchos años y muchos clientes, por lo que podría contar muchos casos y todos muy gratos tanto a nivel personal como profesional.

 

 

P- ¿Por qué crees en la EMS?

R- Con una buena formación, es una herramienta muy interesante tanto a nivel estético como de salud.

A nivel estético se consigue grandes logros, elimina celulitis, mejora elasticidad, riego sanguíneo, tono muscular y la aceleración de nuestro metabolismo basal, con los beneficios que esto conlleva a la hora de la pérdida de peso.

Trabajo muscular o recuperación, es muy versátil por lo que te permite trabajar en sus diferentes variantes, tanto en concéntrico como en excéntrico e isométrico, tanto con carga externa como sin ella, por lo que nos ayuda mucho a los entrenadores en nuestro trabajo. También su uso para la recuperación muscular después de nuestra carrera, entrenamiento en bici, o entrenamiento intenso, recortando los plazos de recuperación y por lo tanto poder acortar los tiempos para volver a entrenar.

Y por último el más recomendable, salud. No todo el mundo quiere tener un cuerpo 10 o quiere correr una maratón, pero sí que necesitan tener calidad de vida (dolores de espalda, fatiga física, dificulta para hacer funciones cotidianas) considero que se consigue mejorar mucho la salud en personas de todo tipo y de edad, salvando casos muy concretos, no todo sirve para todos, pero en la mayoría de los casos es muy aconsejable.

 

P- ¿Cómo ves el mercado del EMS?

R- Creo que sus inicios no fueron los más aconsejables, prometiendo milagros con solo 20 minutos a la semana, falta de formación por los entrenadores, trabajando con programas predeterminados para todos los clientes, una de las primeras reglas del entrenamiento personal, cada persona necesita personalizar su entrenamiento y su evolución,

Mucha publicidad engañosa por parte del fabricante, etc

Pero aun así creo que es una herramienta de entrenamiento que ha llegado para quedarse ya que con una buena formación por parte de los entrenadores, es verdaderamente muy aconsejable como parte de tu entrenamiento o como entrenamiento único, en este último caso doy un pequeño razonamiento. Durante años han pasado por nuestros centros muchos clientes los cuales venían con objetivos muy difíciles de conseguir ya que conllevan una vida muy equilibrada, entrenamientos casi diarios y alimentación muy concreta, por lo que terminaban desistiendo de sus objetivos, pero en esos casos muchos clientes encontraron un método de entrenamiento que les ayudaba a sentirse bien, por lo que cambiaban sus objetivos y se basaban en tener mejor calidad de vida, por lo que considero que esas personas que no van a estar horas en un gimnasio, corriendo, etc… este tipo de entrenamiento les aporta muchos beneficios físicos, pero esta es mi opinión personal, yo aconsejo que la actividad física sea parte de nuestra vida.

 

×

Hola!

Haga clic en uno de nuestros contactos a continuación para chatear en WhatsApp

× ¿Cómo puedo ayudarte?