Desde un inicio hemos dicho que la electro estimulación muscular (EMS) es adaptable a cualquier persona independientemente de su edad o forma física, esto es totalmente correcto pero siempre hay ciertas limitaciones, como en todos los deportes. Por este motivo siempre haremos una serie de preguntas antes de hacer la sesión de entrenamiento y pediremos que nos firmen un consentimiento conforme hemos explicado las restricciones y las han entendido. Además, cualquier pequeña duda sobre alguna patología que pueda padecer un cliente, no debemos dudar en que su médico sea quien decida sobre si hacer EMS global pueda ser beneficioso o no.

La EMS global no esta indicada en personas embarazadas, cosa que todos podemos entender dado que se estimulan capas musculares muy profundas, y por prudencia mejor no correr ningún riesgo. Tampoco se debe llevar a cabo una sesión de EMS global si se tiene marcapasos, ya que el correcto funcionamiento del mismo puede verse alterado por estos estímulos.

Los casos de gente con enfermedades crónicas o epilepsia también deben ser considerados como población de riesgo, nosotros te recomendamos en caso de sufrir alguna patología de estas características consultar siempre con un médico para saber donde están tus limitaciones y que puedas compartir esa información con nosotros. Desde EMS online reivindicamos la vital importancia del entrenador para guiar este tipo de entrenamiento y la necesidad de informarnos en todo momento de posibles molestias, limitaciones o cualquier cosa que pueda ser considerada como relevante a la hora de hacer que su cuerpo se ponga en marcha y en forma.

×

Hola!

Haga clic en uno de nuestros contactos a continuación para chatear en WhatsApp

× ¿Cómo puedo ayudarte?