P- ¿Cuánto tiempo hace que te dedicas a la fisioterapia?

R- Soy físio desde el año 2006. Ya 14 años. Me gradué en Colombia. Trabajé unos allá y después me vine a España donde homologué la carrera y me he seguido formando en varios postgrados y trabajando en el ámbito deportivo y traumatología, que me apasiona mucho.

 

P- ¿Utilizas la electro estimulación con tus pacientes?

R-  Sí, en algunos casos es una excelente herramienta para recuperar lesiones, disminuir el dolor, ganar fuerza y resistencia.

 

P- ¿Qué nos puedes explicar sobre la electro estimulación global según tu criterio de profesional de la salud?

R-  La EMS juega un papel muy importante, ya que actualmente llevamos un ritmo de vida acelerado, sedentario, con poco tiempo para cuidarnos y entrenar. Todo esto provoca lesiones, malas posturas y atrofias musculares.
La EMS a nivel de fisioterapia nos ayuda a trabajar fibras musculares alrededor de la columna vertebral, que normalmente son difíciles de ejercitar, consiguiendo mejorar la postura, disminuir dolores de espalda, acelerar procesos de recuperación de lesiones o cirugías.
Además, en cualquier deporte, nos ayuda potenciar la musculatura con un mínimo de impacto articular y con Ia mayor calidad de entrenamiento.

 

P- Cuéntanos alguna anécdota que te gustaría compartir de algún caso de éxito con tus clientes

R-  Hace unos años, en un evento deportivo, tuve un paciente que se lesionó en la bici. Tuvo una lesión de piramidal y quedaban varios días de competición, pensaba que se tenía que retirar. Pero además del trabajo físico, los fisios también tenemos que motivar a nuestros pacientes y hacer todo lo posible para ayudarles a cumplir sus metas. Confió en mi y
le realice una sesión con electro, masaje, vendaje, estiramientos. Pudo continuar la carrera sin ningún problema y al acabar la cursa vino hacia mi y me entregó su trofeo, porque decía que sin mi apoyo y mis manos nunca lo hubiera conseguido.

 

P- ¿Dónde podemos conseguir un tratamiento contigo?

R- En EMS CLUB, av. Prat de la Riba 24 Tarragona